Expira ITIL v2

OGC anunció que con los resultados de una encuesta de ámbito mundial hecha por itSMF, ha llegado a las siguientes conclusiones:
- Cada examen tendrá una fecha diferente de expiración
- La expiración completa se obtendrá con fecha 30 de junio de 2011
- Quien suspenda un examen de v2 podrá volver a presentarse con fecha máxima al 30 de junio de 2011
Las fechas anunciadas son:
- Fundamentos de ITIL v2, última fecha para examinarse el 30 de Junio de 2010
- Service Manager de ITIL v2, última fecha para examinarse el 31 de Agosto de 2010
- Practitioners de ITIL v2, última fecha para examinarse el 31 de Diciembre de 2010
- Puente de Fundamentos de ITIL v2 a v3, última fecha hasta el 31 de Diciembre de 2010
- Puente Service Manager de ITIL v2 a v3, última fecha hasta el 30 de junio de 2011
- Libros de Soporte y Provisión del Servicio disponibles hasta el 30 de junio de 2011
Si en este momento está iniciando su formación en ITIL v2 o lleva encaminada su certificación en ITIL v2 le aconsejo que continue, pero que no ignore los plazos, es mucho más fácil convertir los conocimientos posteriormente, por ejemplo con los cursos Puente.
Os adjunto un archivo con más información expira-itil.pdf

Comentarios

  1. Yo me estoy sacando el Service Manager, lo bueno es que si suspendo tengo un poco más de tiempo, pero seguro que no habrá convocatorias suficientes :(

    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Marlon, gran blog. En mi caso he dejado "caducar" fundations v2. Que opciones tengo para certificarme en v3 ¿hacer el curso completo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    El certificado de ITIL v2 no caduca, será siempre ITIL v2. Pero sí, ahora la opción es hacer el curso y el examen completo de ITIL v3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Notificaciones Dehú ¿real o falsa? -Error de Ciberseguridad

El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo

La diferencia entre Suministrador, Proveedor y Partner